CONDICIONES DE COMPRA
Te damos la bienvenida al sitio web www.tabernadeexperiencias.es (en adelante, Taberna de experiencias). En esta sección se recogen las condiciones que debes aceptar si quieres contratar alguno de los productos o servicios de Taberna de Experiencias. El acceso a Taberna de Experiencias y su uso, así como la compra de productos, implica la lectura, el conocimiento y la aceptación de estas Condiciones Generales de Uso (en adelante, Condiciones de Uso).
Taberna de Experiencias te permite adquirir entradas para distintas experiencias organizadas por experienciadores dados de alta en nuestra plataforma, así como distintos productos asociados a estas experiencias.
1. Política Comercial
Antes de comprar entradas es importante leer detenidamente las Condiciones de Compra con el fin de estar seguros de que Taberna de Experiencias ofrece aquello que buscas y de que estás de acuerdo con las condiciones de venta que ofrecemos.
Estas Condiciones de compra están a disposición del comprador antes de realizar la compra y deben ser marcadas expresamente para realizar la compra. Una vez marcada la opción de aceptación de las condiciones confirmas que estás de acuerdo en aceptar los siguientes términos y condiciones.
La lectura y aceptación de las presentas Condiciones de Compra es condición necesaria para la utilización de los servicios de la plataforma Taberna de Experiencias. Las presentes Condiciones de Compra rigen la relación del comprador de las experiencias (en lo sucesivo, el «Comprador») con el vendedor del Producto (en lo sucesivo, el «Experienciador») y con la plataforma (en adelante, «Taberna de Experiencias) en calidad de intermediario.
Taberna de Experiencias es una marca de BAR Taberna de Ideas, con domicilio en Calle Baeza, 7, 30005, (Murcia) con NIF B73904476. Email de contacto quetepongo@bartabernadeideas.es.
1.1 BAR Taberna de ideas ofrece las experiencias en venta, exclusivamente, a usuarios mayores de 18 años y facultados de la capacidad jurídica suficiente para vincularse a las presentes Condiciones de Uso. Igualmente, el usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y el uso del sitio web, de sus servicios y contenidos se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad. Si no es un consumidor final, le invitamos a abstenerte de llevar a cabo transacciones comerciales en www.bartabernadeideas.es.
1.2 BAR Taberna de ideas se reserva el derecho de no atender los pedidos realizados por usuarios que no se ajusten a lo establecido en el anterior punto.
1.3 Estas Condiciones de uso regulan de forma exclusiva la oferta, la aceptación de órdenes de compra y el envío de productos, si fuera necesario, a los usuarios de BAR Taberna de ideas.
1.4 BAR Taberna de ideas se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la configuración del presente sitio web, así como las condiciones del servicio y su contenido, y el derecho a eliminarlo, limitarlo o suspenderlo de manera temporal o definitiva, o impedir el acceso al mismo, procurando informar al usuario de estos cambios, siempre que las circunstancias lo permitan, mediante su publicación en el sitio web.
1.5 BAR Taberna de ideas no garantiza, ni directa ni indirectamente, el contenido ofrecido por terceras personas, ni la veracidad, la fiabilidad, la precisión, la oportunidad o la conveniencia de esta información para el uso que hagan los usuarios o cualquier otra persona. Los derechos de propiedad intelectual sobre el presente sitio web son titularidad de BAR Taberna de ideas. El ejercicio exclusivo de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación pertenecen a esta empresa.
2. Tipos de Usuarios y Forma de realizar un Pedido
2.1. A través de Taberna de Experiencias podrás adquirir Entradas y Productos que te ofrecen los Organizadores registrados en la plataforma. Desde Taberna de Experiencias ofrecemos un espacio en el que puedes acceder a las distintas Experiencias y a los productos asociados a los mismos. Taberna de Experiencias únicamente pone a tu disposición un sistema de información unificada de las Experiencias y de compra de las Entradas, no se hace responsable del desarrollo de los eventos y actividades de los experienciadores. En el caso en el que tengas dudas sobre el proceso de compra, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros en el correo quetepongo@bartabernadeideas.es ya que somos la plataformas tecnológica que hace posible la compra de entradas.
Debes tener en cuenta que desde BAR Taberna de Ideas no organizamos las Experiencias ni establecemos precios ni condiciones de acceso a las mismas, por lo que si tu duda o comentario es con respecto a una Experiencia o Entrada en concreto, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con el Organizador, ya que podrá ofrecerte toda la información de primera mano.
En cualquier caso, estamos a tu disposición y estaremos encantados de poder atenderte y de actuar como intermediario entre tú y el organizar del evento.
2.2 En el sitio web se encontrará la información acerca de los productos y servicios que se ofrecen y acerca de la posibilidad de contratarlos. Con el fin de poder tramitar correctamente los pedidos, el usuario deberá proporcionar los datos que a tal efecto se le soliciten y deberá adherirse a las presentes Condiciones de Uso en la versión publicada en el momento de acceder al sitio web. BAR Taberna de ideas garantiza la adopción de las medidas necesarias para el tratamiento de los datos de carácter personal de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Los datos personales que nos facilite, así como su dirección de correo electrónico serán incluidos en los ficheros “Clientes” y “Prospección comercial”, propiedad de BAR Taberna de ideas S.L., cuyas finalidades son las de gestionar los datos referidos a clientes, y la gestión de datos referidos a actividades y campañas comerciales (e-mailing, web, correo postal, sms, cartelería, etc), respectivamente. Usted puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición dirigiéndose por escrito a BAR Taberna de ideas S.L., BAR Taberna de ideas. C/ Baeza, 7, 30005, Murcia, España o por mail a quetepongo@bartabernadeideas.es (indicando en el asunto “LOPD”). La navegación por el sitio web no requiere la condición de usuario, pero el visitante sí debe cumplir las Condiciones de Uso de la página web que aquí se especifican. El acceso al sitio web está condicionado a la lectura previa y aceptación por parte de cualquier usuario de los términos, condiciones y políticas contenidas en la sección de Información legal de esta web.
2.2. Tal y como se ha indicado, antes de proceder a la compra de los productos mediante la transmisión del formulario de pedido, se solicitará al usuario que lea atentamente y acepte expresamente las presentes Condiciones de Uso. Recomendamos a todos los usuarios que impriman una copia y que archiven o reproduzcan otra copia para su uso personal.
2.3. Para realizar el pedido de uno o más productos en Taberna de Experiencias, el usuario debe seguir los pasos indicados en el proceso de compra, cumplimentando los datos solicitados, confirmando la compra de los productos añadidos a la sección “Pedido” y realizando el pago del pedido. Al confirmar la compra de los productos añadidos al “Pedido”, el usuario dispondrá de toda la información relativa al pedido en tramitación (incluido el coste asociado al transporte del pedido hasta la dirección indicada) y de todos los datos contractuales correspondientes.
2.4 El usuario que adquiera productos en el sitio web, se compromete a pagar en el momento en que confirme la compra. Así, el pedido no se tramitará hasta el momento en que BAR Taberna de ideas reciba la conformidad del pago.
2.5 Una vez formalizado el pedido, el usuario recibirá por correo electrónico una confirmación que el pedido ha sido realizado, detallando los productos adquiridos y sus precios, los gastos de envío, la forma de pago, la dirección de envío y los demás datos contractuales de la transacción. Este documento será en todo momento justificante de compra, en el que se recogen los datos del Organizador para que tengas la información del mismo y puedas dirigirte directamente a él en caso de incidencia de cualquier tipo y el enlace con estas condiciones de compra para que las tengas siempre a tu disposición.
Si has tenido algún problema durante el proceso de compra, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico quetepongo@bartabernadeideas.es.
Nuestro equipo de te contestará de la manera más rápida y eficiente posible, siempre damos respuesta a todos los casos e intentamos agilizar la comunicación entre el comprador y el promotor para lograr la resolución lo más rápida posible en los casos necesarios.
En todo caso, garantizas que los datos que nos facilites son veraces y te haces responsable de comunicarnos cualquier modificación o actualización de los mismos. Por lo que serás el único responsable de responder ante información falsa o inexacta que proporciones y de los datos que facilites en tus relaciones con nosotros, otros usuarios y muy en particular respecto de los Experienciadores.
2.6 Los pedidos serán archivados en la base de datos de BAR Taberna de ideas durante un plazo de tiempo que no excederá los límites establecidos por la legislación vigente.
2.7 BAR Taberna de ideas podrá abstenerse de tramitar los pedidos remitidos por usuarios que no presenten suficientes garantías de solvencia, que resulten ser incompletos o incorrectos, aquellos cuya confirmación de pago no se reciba en el plazo de 48 horas, y también en caso de que los productos seleccionados no estén disponibles. En tales supuestos, BAR Taberna de ideas informará al usuario por correo electrónico que el Pedido no se ha tramitado correctamente, especificando los motivos de ello, y, en su caso, realizará el reembolso de la suma que se haya anticipado por los productos no disponibles.
3. Experiencias y Precios
3.1 En BAR Taberna de ideas están a la venta experiencias gastroturísticas que pertenecen a terceros.
3.2 BAR Taberna de ideas se reserva el derecho a decidir, en cada momento, las que se ofrezcan a través de tabernadeexperiencias.es. En particular, BAR Taberna de ideas podrá, en cualquier momento, añadir o eliminar productos de la tienda online.
3.3 Las características esenciales de los productos son presentadas en tabernadeexperiencias.es dentro de cada ficha del producto. A pesar del escrupuloso cuidado puesto por BAR Taberna de ideas en su reproducción fidedigna, las imágenes podrían, sin embargo, no reflejar fielmente la realidad, debido a las características específicas del navegador de Internet o de la pantalla utilizados por el usuario o debido, también, a experiencias que dependan de estacionalidades o de productos según disponibilidad de mercado.
3.4 Los precios de las experiencias a la venta en Taberna de Experiencias aparecen siempre en euros con el IVA correspondiente (21%) desglosado. A estos precios se sumarán los gastos de envío pertinentes. Las tarifas de envío serán comunicadas al usuario al formalizar el pedido, y deberán ser aceptadas por éste al confirmar la compra.
3.5 Los precios de los productos pueden estar sujetos a actualizaciones. Los precios que Taberna de Experiencias aplicará a cada pedido serán los vigentes en el momento en que el usuario confirme la compra de los productos añadidos al “Pedido”, con independencia del día en que se realice la entrega. BAR Taberna de ideas recomienda asegurarse de cuál es el precio de venta final antes de confirmar el pedido.
4. Forma de Pago
4.1 El usuario que adquiera productos en el sitio web se compromete a pagar en el momento en que confirme la compra.
4.2 El pago del precio de los servicios y productos y de los respectivos gastos de envío se podrá efectuar con tarjetas de crédito (VISA, VISA ELECTRON, MASTERCARD). BAR Taberna de ideas se compromete a utilizar los métodos más eficaces y seguros de la tecnología actual para transmitir los datos y los pagos de cada transacción.
4.3 En caso de que el usuario efectúe el pago mediante tarjeta de crédito, los datos bancarios serán transmitidos mediante un protocolo seguro, sin que tercero alguno pueda en ningún caso tener acceso a ellos. Tales datos no serán utilizados jamás por BAR Taberna de ideas más que a fin de completar los procedimientos relativos a la compra, para emitir los correspondientes reembolsos en caso de eventuales devoluciones y para prevenir e informar a las fuerzas de policía en caso de que se cometiese algún fraude en BAR Taberna de ideas por parte del comprador.
4.4 El precio de la compra de las experiencias y los gastos de envío se adeudarán en la cuenta corriente del usuario en el momento de la confirmación del pedido.
4.5 En un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la confirmación de pago, BAR Taberna de ideas enviará al usuario, mediante correo electrónico, una confirmación de la compra, incluyendo el número de pedido. Dicha confirmación no tiene validez como factura, sólo como comprobante de compra.
4.6 La factura correspondiente a la compra efectuada sólo se enviará al cliente si éste lo solicita explícitamente. El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y BAR Taberna de ideas entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda.
5. Suspensión, modificación sustancial o cancelación de un evento
5.1 Se entenderá por suspendido, modificado sustancialmente o cancelado un evento si el propio experienciador comunica dicha suspensión, modificación sustancial o cancelación o si ésta es demostrable a través de medios fehacientes de que así ha sido. En este caso el cliente recibirá por parte de Taberna de Experiencias la devolución total del precio pagado por su entrada (a excepción de los gastos de gestión) en un plazo máximo de 10 días desde la comunicación del organizador o de que Taberna de Experiencias se haya hecho eco del hecho fehaciente que la demuestre.
5.2. La devolución se realizará a la cuenta corriente asociada a la tarjeta utilizada por el comprador en el proceso de compra de las entradas. El cliente no tendrá que realizar ninguna acción ya que será Taberna de Experiencias la que realizará proactivamente dicha devolución. No obstante estaremos encantados de contestar las dudas que se nos hagan llegar a través del correo quetepongo@bartabernadeideas.es.
5.3. Salvo en el caso de que la compra se haya tramitado a través de una pasarela de pago propiedad del promotor y no de la Plataforma. En este caso será el organizador del evento el encargado de tramitar dicha devolución. Si se da este caso, el comprador es avisado antes de realizar la compra de que la compra se va a realizar a través de una pasarela de pago cuya propiedad no es de Taberna de Experiencias sino que es del organizador del evento.
5.4. Para que el comprador sepa en todo momento quién es el organizador del evento, la ficha de descripción llevará información del experienciador y también las condiciones legales de la entrada comprada.
5.5. Por otro lado, para confirmar la realización del evento y la satisfacción del mismo, Taberna de Experiencias enviará una encuesta de satisfacción al comprador unos días después de producirse la experiencia. Este correo se enviará siempre y cuando el experienciador no haya marcada por su propia voluntad el deseo de no enviar dicho correo electrónico para recabar comentarios.
6. Política de Devoluciones
6.1. Los asistentes a las experiencias tienen derecho a contemplar las experiencias o a participar en la actividad misma. Asimismo tienen derecho a que dichos eventos se desarrollen en su integridad, según el modo y condiciones en que hayan sido anunciadas.
6.2. Los usuarios tendrán derecho a la devolución total o parcial del importe abonado por las entradas de las experiencias, en el supuesto de que las experiencias sean suspendidas, modificadas sustancialmente o canceladas, salvo en aquellos supuestos en que la suspensión o modificación se produjera una vez comenzado el espectáculo o actividad recreativa o fuera por causa de fuerza mayor. Todo ello sin perjuicio de las reclamaciones que fueran procedentes conforme a la normativa civil y mercantil de aplicación.
6.3. Respecto del derecho de desistimiento como consumidor, a título meramente informativo, te indicamos que la normativa aplicable, en concreto el artículo 103 apartado I)del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, excluye específicamente del derecho de desistimiento el suministro de servicios relacionados con actividades de esparcimiento.
Para que el comprador sepa en todo momento quién es el organizador del evento, Taberna de Experiencias pone a su disposición información en la ficha del evento y también en las condiciones legales de la entrada comprada.
7. Baja de la Plataforma
Podrás solicitar darte de baja de nuestra Plataforma en todo momento enviándonos un correo a quetepongo@bartabernadeideas.es y tramitaremos la misma en el plazo más breve posible. No te pediremos justificación para realizar la baja efectiva, aunque sí nos reservamos el derecho de consultarte los motivos de dicha baja con fines estadísticos y de mejora del servicio. En cualquier caso, antes de hacerlo debes tener en cuenta que no tengas ningún acceso a compra de entradas de experiencias abiertas y que borraremos todos tus datos asociados a tu cuenta.
8. Atención al Cliente
Para cualquier consulta o incidencia relacionada con las entradas de las experiencias de Taberna de Experiencias, puedes dirigirte al correo quetepongo@bartabernadeideas.es. Si tu consulta está relacionada con otros temas como localización, política de admisión, cambio de fecha, ect… deberás remitirla directamente al experienciador para que tu consulta sea resuelta del modo más ágil posible, ya que nosotros no disponemos de esa información.
9. Suscripción al newsletter
Al realizar la compra incorporamos tus datos en el fichero de Taberna de Experiencias gestionado por BAR Taberna de Ideas SL y te suscribiremos al newsletter para recibir novedades, promociones y ofertas en tu bandeja de entrada. En cualquier caso podrás suprimir esta suscripción o modificar tus datos.